Lic. Elizabeth Stump

pensamientos, reflexiones y vivencias.

martes, 26 de enero de 2010

Carta de un lector

NOSTALGIA DE MI PAÍS

Vivo en España desde hace dos años y echo mucho de menos mi país de
origen, Argentina. Aquí todo me va bien, tengo un buen trabajo, amigos y
demás, pero una parte de mi corazón sigue allí; pensaba que con el
tiempo se me pasaría, pero la sensación de vacío sigue. Cuando vuelvo de
vacaciones se me pasa todo y al volver, enseguida me cae esa losa de
tristeza que lo cubre todo. _Qué puedo hacer?



Una de las experiencias más difíciles de tramitar es la del exilio, independientemente de cuales sean los motivos que te lleven a él. Por eso, lo primero que tenemos para decirte, es que te des tiempo, tanto para hacer el duelo por las cosas que han quedado en tu país, como para adaptarte definitiva mente a tu nuevo lugar de residencia. Tal vez te estés forzando a suponer que solo te sentirás bien cuándo ninguna parte de tu corazón siga en Argentina, y esto supondría que debes olvidar de dónde vienes y negar la historia que traes contigo, algo verdadera mente imposible y poco saludable, además. Si en lugar de esto, decides sumar en tu vida y no restar, te darás cuenta que ahora, no solo tienes todas las cosas y las personas que viviste y conociste en tu país, sino todo lo nuevo que descubriste en España. Seguramente cada vez que haz vuelto de vacaciones te has encontrado con las mismas cosas que dejaste, porque siempre estarán allí para ti. Al cambiar de país has hecho una elección, y cada vez que elegimos necesaria mente debemos renunciar a algo, sabiendo que también hay algo que ganamos. Es importante que te sientas segura de tu elección, para no cubrir tus días con esa “loza de tristeza”, así como respetar tus tiempos y tus sentimientos, hoy tienes la posibilidad de elegir dónde y de que manera quieres vivir y seria bueno para ti que pudieras sentir que estás viviendo éste presente con toda la intensidad que puedes hacerlo, y para lograrlo primero tienes que decidir que sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario