Lic. Elizabeth Stump

pensamientos, reflexiones y vivencias.

martes, 22 de junio de 2010

Carta de un lector. Adicción al teléfono

ADICCIÓN AL TELÉFONO
Me doy cuenta de que tengo un problema con el teléfono. Gasto mucho dinero en llamadas pero no puedo dejarlo. En realidad, me doy cuenta de que no me siento bien si, al llegar a casa del trabajo, no llamo a algún amigo o familiar. Y con el móvil, me pasa lo mismo y es peor porque es más caro. Cómo podría dejarlo?

¿Cuál seria en realidad la pregunta?, ¿Cómo dejar de gastar dinero, o cómo dejar de hablar por teléfono? Si crees que existe un problema, la única manera de solucionarlo es salir por donde entraste, es decir, entender que te llevo a él. Si pensamos que el problema está en la necesidad de hablar por teléfono, se me ocurriría preguntarte: ¿qué te pasa con la soledad?, porque en primer lugar, pareciera que hablar por teléfono te “hace compañía”, y si ésta es tu falta, la de sentirte acompañada, de nada te sirve solo dejar de utilizar el teléfono, porque rápidamente lo reemplazaras por otra cosa. te sugiero que, cuando sientas la necesidad de utilizar el teléfono, te des diez segundos para pensar primero porqué lo vas a hacer, quizás sientas en ese momento una sensación de angustia, que haciendo una llamada queda momentáneamente apartada, el problema es que la angustia no desaparece, solo se esconde tras la llamada, y cada vez necesitas hablar más para ocultarla y terminas siendo esclava de la trampa que tu misma te pusiste. ¿Y si pruebas hablar contigo misma?, tratando de escucharte como crees que los demás lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario