Lic. Elizabeth Stump

pensamientos, reflexiones y vivencias.

martes, 8 de junio de 2010

Carta de un lector: Miento compulsivamente

MIENTO COMPULSIVAMENTE

Mi problema es que desde hace tiempo miento compulsivamente. Y lo hago para que los demás no vean la aburrida vida que llevo. Creo que lo que intento con las mentiras es “darle color” a mi vida. Pero ahora me doy cuenta que he hecho daño a muchas personas y también a mí misma. Pero es que no os podéis imaginar lo que me cuesta dejar de mentir. ¿Cómo podría abandonar esta compulsión?

Al leer tu carta, la sensación que me transmite, es que has construido éste mundo de mentiras para ocultarte a ti misma la vida que llevas, y no a los demás. Estás negando tu vida, llenándola de “supuestos colores”, que en definitiva no hacen más que mostrarte el triste lienzo que existe debajo. Si comienzas por el propósito de dejar de mentir, seguramente fracases en el intento, porque es otro el trabajo que debes hacer: intenta observar todos los aspectos de tu presente que sientes “opacos”, averigua que sucede con tu trabajo, con tus sentimientos, con tus relaciones, en fin, con todos esos aspectos de los que hoy te escondes tras la mentira, cuando seas capaz de reconocerte en ellos, piensa en que puedes hacer para cambiar uno de ellos, el más importante para ti, sin esperar las soluciones mágicas, sabiendo que cada cosa que quieras hacer en tu vida, tendrás que construirla y aprender a aceptar que muchas veces, las cosas no son como imaginamos, lo cual no significa que sean malas. Quizás esto que te propongo te cueste bastante asumirlo, porque en un primer momento has elegido la salida aparentemente más fácil, la de mentir, tapando con palabras encubridoras la realidad, lo cual me hace pensar en que no te gusta esperar demasiado por las cosas que quieres. Me queda una última pregunta para ti: ¿te quieres a ti misma? Porque otra de las razones para mentir es que creas que “no vales lo suficiente” tal cual eres, y supongas que tienes que ofrecer lo que no eres para ser aceptada por tu entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario